Friday, October 21, 2005

Numero 4, Marzo de 1990


La edición de este número significó muchos cambios en la forma en que estábamos trabajando y en el reconocimiento al trabajo que hacíamos.
Hicimos contacto con una imprenta de la república, donde nos dieron todas las facilidades para continuar con la edición del períodico, esto es computador, papelería, bajos precios para la impresión, impresión off-set, espacio físico... en fin.
Lo primero, fue el cambio de formato, el tamaño del periódico podía ser mas grande y lograr así una mejor presentación y tener mayor "credibilidad".
Lo cierto, es que el tener un computador, un mac de los primeros, de esos con pantalla chica, mejoró notablemente la imagen de los artículos que escríbiamos, pero a la vez, nos hizo dejar la gráfica de lado, algo que en el número anterior habiamos explotado al máximo.
En cuanto al contenido, en ese tiempo los alcaldes elegidos durante el gobierno militar, se mantenían en el cargo y habían muchas dudas acerca de su representatividad. Como reportaje principal, entrevistamos a la alcaldesa de la república, quien tenía una gran disputa con personas de la Democracia Cristiana, quienes cuestionaban su labor. En el reportaje, se mostraban las dos posiciones.
Lo cierto, es que nunca quedamos conformes con la gráfica de la portada y es una de las ediciones a la cual no le tenemos mucho cariño, ya que hay una sensación de que no aprovechamos los medios con los que contamos en ese momento.

Labels:

3 Comments:

At 4:10 PM, Blogger la petite genie said...

En realidad dejaron de lado la gráfica….pero a veces para avanzar hay que retroceder en algunas cosas….pero estoy segura que la que siguió marcó la diferencia….
Encuentro notable que hicieran tantos esfuerzos en tiempos donde tener un computador…ya era casi un milagro……..
Que bien que volvieras a publicar las portadas del Hualquino….claro que aun nos debes una edición completa…sería re interesante.
Que estés bien.
Chau.

 
At 10:19 PM, Blogger Natho47 said...

felicitacions por la iniciativa

 
At 11:27 AM, Blogger Unknown said...

v

 

Post a Comment

<< Home