Tuesday, May 31, 2005

Numero 1



Esta es la portada del nuestra primera edición, allá por enero del '90, completamente hecha a mano, con pegoteo, en una máquina de escribir y con fotocopia.
Editamos 100 ejemplares (después hicimos una reedición de 100 mas a pedido del público).
En este número, hablábamos de la problemática de la República por el hecho de que había restricción de agua. Si restricción de agua. Así era como el pueblo tenía agua día por medio... imagínense lo que eso significa.
La idea del reportaje era dar a conocer que estaba pasando con ese tema en especial y aprovechar de ver otros puntos.
El hacer el periódico, partió como "hacer algo" muy eventual (casi de verano y como hobby) y se dió ligado a una comunidad juvenil parroquial a la que pertenecía en ese momento.
Después, el boletín tomó vuelo propio y se transformó en una necesidad de la República. No de toda la gente, pero de una mayoría.




Labels:

2 Comments:

At 7:28 PM, Blogger la petite genie said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 7:44 PM, Blogger la petite genie said...

Top……encuentro que fue una iniciativa genial……creo que sigues con esas ideas de hacer mas cosas…o mejor dicho que trasciendan mas allá……..que bueno que puedas mostrar eso…que me imagino guardas con mucho cariño……..
Sabes al ver esa portada me imagino que debe haber sido re complicado.....hacer todo a mano..…..sin computador……sin programas sofisticados....solo con el ingenio de cada uno de los participantes.....notable…..y sabes creo que esto podrá ser “la nueva cara” del El Hualquino ( lo cual en cierto modo esta bien……hay que crecer y actualizarse)…..pero no podrá tener la magia de ese que era “en bruto”…impreso….y que la gente compraba para leerlo en su casa…….
Te felicito…..no lo había visto….
Que estés bien.
Chau

PD: ¿Tienes solo esa portada?

 

Post a Comment

<< Home